martes, 30 de octubre de 2012

Hotel Quinta Duro. En Gijón (Asturias)


Pasamos uno de los fines de semana de Octubre en este precioso y confortable hotel, ubicado a las afueras de Gijón y muy próximo a la impresionante Universidad Laboral y al Jardín Botánico, rodeado de sendas que recorren los ríos próximos ideales para dar un largo paseo o una caminata.
Esta casa, que en el siglo IXX fue mansión de verano de la Familia Duro, conserva intacto su estilo de época, con el mobiliario original, pero adaptada a los tiempos actuales y al fin al que hoy está destinada, el de proporcionar comodidad, tranquilidad y confort para los huéspedes que se alojan en ella.


Está rodeada la Quinta por un enorme jardín, exquisitamente cuidado, en el cual llaman la atención los enormes árboles, todos ellos identificados y traídos de otros lugares del planeta para ser plantados aquí.
Arboles, parterres, flores, estatuas y fuentes, hacen de este jardín un idílico lugar para el reposo, la lectura, o para dejarse estar, solo en contacto con la naturaleza.


Tiene el hotel once habitaciones, todas ellas conservando su estilo y mobiliario original. Yo me alojé en la Nº 4. Una enorme habitación con un baño que ocupa toda la galería de la fachada lateral del hotel, dotado con una gran bañera-jacuzzi, en el que entra la luz de la mañana a raudales.


El hotel tiene un comedor en el que se sirven únicamente los desayunos, pues no dispone de restauración para comidas y/o cenas. Para el desayuno, el hotel dispone de un buffet para que sus huéspedes se provean de todo lo necesario y apetecible para su primera comida del día. De un buen café dispone la casa, rara avis en la hotelería, y que es de agradecer. De ahí que destaque este hecho, que es una nimiedad, pero que cuando en vez de café nos dan un brebaje, pues a mi particularmente me amarga el día. Por lo demás, el bufete ofrece variedad y calidad mas que suficiente.


También dispone esta casa de salones para los clientes, cómodos y acogedores para disfrutar de tertulias, y que en el caso de nuestra reunión familiar, junto con la terraza del jardín, eran nuestroa habituales lugares de reunión y charla.


Preciosa la biblioteca, presidida por el retrato de una hermosa mujer. Un lugar lujoso, recogido y silencioso. Estupendo lugar para ojear el periódico del día o cualquier otra lectura, mientras  tomamos un café aposentados en sus cómodos sillones.


Hablemos ahora un poco de sus hospitalarios propietarios, la Familia Duro: Carlos y Manoli, junto con sus hijos Germán, Jesús y Pablo. Pues son ellos los que hacen de este bonito hotel, un hotel especial, porque los especiales son ellos, pendientes en todo momento de las necesidades de sus clientes a los que cuidad con mimo, haciendo que todos sus huéspedes se encuentren como si la Quinta fuera su preciosa casa. Siempre están accesibles para lo que se les necesita, pero sin que estén siempre presentes, por lo que la privacidad de los huéspedes se conserva intacta. En el caso de nuestra reunión familiar, la Quinta Duro fue la casa de la Familia López Riestra por tres días.



El Hotel Quinta Duro está en: Camino de las Quintas 384. Cabueñes. Gijón (Asturias).
GPS: W 5.3636 - N 43.3055
Teléfono de reservas: 985 330 443
Whats App: 687 995 705
E-mail: info@hotelquintaduro.com
Web:  www.hotelquintaduro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario