domingo, 27 de octubre de 2013

Hotel Tryp Madrid Menfis Hotel ****


El hotel Tryp Madrid Menfis es un cuatro estrellas muy bien situado en la zona de teatros de la Gran Vía Madrileña, a unos 100 metros de la Plaza España. Son 11 plantas de hotel entre las que se reparten sus 112 habitaciones.

La recepción

80 de ellas son dobles, habitaciones de 23 metros cuadrados con cama doble unas, y cama de matrimonio otras. Disponen de cuarto de baño con bañera.

Habitación Premium

Hay 13 habitaciones Premium, en las que aparte de un tamaño mayor(30 metros cuadrados), disponen sauna zona de estar, cuarto de baño con bañera y ducha separada, y un Kettle para cafés y minibar, com plancha y tabla de planchar, así como que estan equipadas con el colchón dreamax.



5 de las habitaciones son Fitness. De un tamaño de 37 metros cuadrados, disponen de equipamiento para tal fin además del equipamiento de las Premium.
5 habitaciones triples de 32 metros cuadrados equipada con tres camas individuales, junto con 6 espaciosas habitaciones familiares de 37 metros cuadrados, con dos zonas: una con dos camas dobles, y otra con literas, y que son ideales para alojar a familias con niños.
Finalmente citar las 3 Junior Suite de 37 metros cuadrados, las mejores del hotel, y que además de todo el equipamiento anterior, disponen de equipo musical, amenities especiales, albornoz y zapatillas.
A la hora de elegir habitación, hay que tener en cuenta que la Gran Vía es una avenida de mucho tráfico, en la que no es inhabitual la circulación de vehículos de emergencia con la sirena a toda pastilla por la noche, por lo que si uno es de sueño delicado, conviene elegir una habitación de los pisos altos o que de a la fachada de la calle lateral.
La limpieza de las habitaciones es muy buena. La calidad de los equipos de descanso también. La dotación de amenities es suficiente,quizás podría esta mejorarse con la adición de una maquinilla de afeitar. El minibar, únicamente contiene refrescos, una cerveza y agua. Nada de botellines, y no se porque no los ubican en la nevera, si total se los van a cobrar a quien tire de ellos.
Dispone de dos ascensores para mover todo el tráfico vertical, porlo que a hotel lleno, y a la hora del desayuno, puede suponer un tiempo de espera a los de los pisos intermedios.
El servicio de recepción es eficiente y muy atento, y el hotel dispone de una serie de plazas en un parking cercana o concertado.



En cuanto a los servicios e instalaciones, dispone de gimnasio fitness, en la primera planta. Sala de desayunos amplia con buffer, en la que hay diversa prensa diaria.


El buffet está suficientemente surtido, con alimentos de calidad normal. Fruta preparada, zona de embutidos y calientes (Huevos revueltos, huevos fritos, tortilla de patata, tomate plancha, etc), bollería variada y pastelitos, churros calientes y porras, y diversos tipos de pan con tostadora. Zona de zumos, mantequillas y mermeladas, así como cereales y nevera con yogures. Posibilidad de café expreso


Otros servicios son: wifi del bueno en todo el hotel, posibilidad de traslado al aeropuerto, servicio de niñera, servicio de habitaciones concertado con pizzería externa o comida japonesa (externo también). Hay internet córner y servicio de planchado y lavandería.

Hasta aquí la descripción de los servicios del hotel. Yo en esta ocasión me alojé en una habitación Premiun de la décima planta. La habitación era muy espaciosa, dotada de un mobiliario funcional, con buena iluminación y una suficiente dotación de servicios. Con caja fuerte en el armario, y una buena insonorización, a pesar de dar a la Gran Vía, no había un ruido excesivo, aunque los que vivimos en ciudades pequeñas no estamos acostumbrados a runrún del tráfico madrileño, yo no tuve ninguna dificultad en conciliar el sueño y dormir toda la noche de un tirón.
Hay numerosos hoteles en la zona de la Gran Vía, casi todos de la misma categoría, pero en lo que a la relación calidad de las instalaciones y desayuno, y precio se refiere, la del Tryp Menfis es de las mejores de la zona. Como hotel de negocios es una buena elección, y para el viaje de familias, lo mismo, por su dotación de habitaciones triples y familiares que hacen que la estancia en este hotel salga por un buen precio.
El hecho por otra parte, de que no disponga de restaurante para comidas y cenas, no representa ningún problema, pues en esta zona y en la cercana Calle Preciados, hay donde elegir entre distintos tipos de restaurante.